Estados UnidosÚltima Hora

OTAN y Boeing acuerdan modernizar aviones de la alianza

OTAN y Boeing acuerdan modernizar aviones de la alianza 4

La Organización del Tratado del Atlántico Norte y el fabricante estadounidense de aviones Boeing acordaron el miércoles un contrato de 1.000 millones de dólares para modernizar la flota de anticuados aviones de vigilancia de la organización a fin de que pueda prestar servicios hasta 2035.

El acuerdo aún no firmado fue anunciado días antes de una cumbre en Londres el 4 de diciembre en el 70 aniversario de la alianza de seguridad más grande del mundo.

Se prevé que el presidente estadounidense Donald Trump reitere los reclamos a los miembros europeos y Canadá para que aumenten significativamente su gasto en defensa. Los detractores dicen que su intención es conseguir negocios para la industria de defensa de Estados Unidos.

El anuncio del contrato es un recordatorio oportuno de que el dinero será para Boeing, aunque contratistas europeos participarán de la modernización, que se prevé finalizará en 2027.

Adquiridos en 1977 durante la Guerra Fría, cuando Jimmy Carter era presidente de Estados Unidos y en Europa asomaba una crisis misilística con la Unión Soviética, los 14 aviones Boeing E-3 costaron casi 8.000 millones de dólares.

“La modernización garantizará que la OTAN mantenga la tecnología de punta”, dijo el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, en un aeropuerto militar en las afueras de Bruselas.

Escuche este informe aquí:

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.