América LatinaÚltima Hora

EE.UU. sanciona a empresa cubana por ayudar a evadir sanciones a Venezuela

EE.UU. sanciona a empresa cubana por ayudar a evadir sanciones a Venezuela 4

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este martes a una empresa cubana por actuar en nombre de Cubametales, la petrolera estatal cubana, previamente sancionada por su relación con el sector petrolero venezolano.

En la nota de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento, explican que se trata de la empresa Corporación Panamericana S.A., con sede en La Habana.

“El Departamento del Tesoro continúa presionando a los evasores para negar recursos al ilegítimo régimen venezolano”, afirma en el texto el subsecretario del Tesoro, Justin G. Muzinich.

La acción de hoy significa que cualquier propiedad o intereses de la Corporación Panamericana S.A. en suelo estadounidense están bloqueados.

De acuerdo con el Departamento de Estado, esta compañía reemplazó a Cubametales en varios negocios de energía y comerciales con varios países.

EE.UU. sancionó el pasado 3 de julio a Cubametales por su continua importación de petróleo venezolano, a cambio de “apoyo” al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó este mismo martes a Estados Unidos de violar los Convenios de Ginebra.

Petróleos de Venezuela (PDVSA), la estatal petrolera de la nación suramericana, ya estaba sancionada desde enero de este año.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.