América LatinaÚltima Hora

Alarma de defensores de los periodistas por asesinatos de comunicadores en Honduras.

Alarma de defensores de los periodistas por asesinatos de comunicadores en Honduras. 4

Organizaciones defensoras de los periodistas reaccionaron este martes con preocupación a las recientes muertes violentas de comunicadores en diferentes lugares de Honduras.

Estadísticas del Comité por libre Expresión, revelan de enero a noviembre de este año, que son 8 los periodistas asesinados en el país centroamericano.

Edy Tabora, coordinador del organismo, dijo que la “situación es lamentable. No hay garantías para un libre ejercicio de la profesión periodística, pero sobre todo uno se pregunta dónde están las garantías de vida”.

En tanto, autoridades del Ministerio Público aseguran que han iniciado investigaciones y que se ha conformado un equipo especial de fiscales para identificar a los responsables.

“Se investiga si en el ambiente laboral tenía diferencias con algunas personas u otras situaciones por su trabajo para establecer la hipótesis de la causa del crimen y poder resolverlo”, dijo el portavoz Elvis Guzmán

Así mismo, el Colegio de Periodistas de Honduras pide al gobierno fortalecer el mecanismo de protección para todos los comunicadores aprobado en el Congreso Nacional.

“Lamentablemente ese clima de impunidad que prevalece en el país es otro aliciente más para que continúen este tipo de hechos y que las autoridades den respuesta”, declaródirectivo Santos Gálvez.

Desde el año 2001 hasta lo que va del 2019 las muertes de periodistas han conmovido a los miembros de esta profesión en Honduras, y se conoce que el 93% de los casos siguen en la impunidad.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.