EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Putin asegura que tomará represalias contra los países que intervengan en Ucrania

El presidente de Ucrania, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que tomará represalias “rápidas como un rayo” contra aquellos países que intervengan en su invasión a Ucrania, ya que su país cuenta con “todas las herramientas” para hacerlo.

“Si alguien decide intervenir en los acontecimientos actuales (en Ucrania) desde el exterior y crea amenazas inaceptables para Rusia, entonces deben saber que nuestra respuesta, nuestros ataques de represalia, serán rápidos como un rayo”, dijo Putin a los legisladores rusos, según recogió el periódico ucraniano Ukrayinska Pravda.

Y agregó: “Tenemos todas las herramientas para esto, de las que nadie más puede presumir en este momento. Y no nos jactaremos, ¡Los usaremos si es necesario! ¡Y todos deberían saberlo! Todas las decisiones al respecto ya se han tomado”.

En otro momento, Putin dijo que no tiene pensado dar marcha atrás en su invasión sobre territorio ucraniano, y que ahora su estrategia se centra en las provincias del este.

“Quiero enfatizar nuevamente que todas las tareas de la operación militar especial que estamos realizando en el Donbás y Ucrania, lanzada el 24 de febrero, se cumplirán incondicionalmente”, señaló el líder del Kremlin, quien recibió aplausos por parte de los legisladores presentes.

Las declaraciones de Putin llegan poco después de que se viralizara un video en que presentadores de la televisión estatal rusa bromean con la posibilidad de disparar un misil nuclear sobre la ciudad de Nueva York. Previo a ello, Rusia realizó una prueba de su nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, bautizado como “Satán 2”.

Desde Occidente, funcionarios han descartado gran parte de las amenazas nucleares por parte de Rusia, y señalan que el gobierno de Putin no ha realizado cambios en su postura nuclear que justifiquen una respuesta inmediata.

La respuesta de Rusia a las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional ha ido en ese mismo rumbo. Ejemplo de ello es el corte del suministro de gas natural a los miembros de la OTAN, Polonia y Bulgaria, y amenazando con restringir las ventas a otros países occidentales.

“No sorprende que el Kremlin use combustibles fósiles para tratar de chantajearnos (…) Hoy, el Kremlin fracasó una vez más en su intento de sembrar la división entre los estados miembros. La era del combustible fósil ruso en Europa está llegando a su fin”, manifestó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba