América LatinaÚltima Hora

Uruguay: Corte Electoral no logra definir ganador del balotaje presidencial

Aunque tras un dramático conteo voto a voto la Corte Electoral dijo el domingo por la noche que el ganador del balotaje celebrado en Uruguay no se conocerá hasta el jueves, el candidato opositor Luis Lacalle Pou se declaró vencedor.

La elección presidencial en Uruguay fue tan reñida que habrá que esperar unos días el recuento de los votos observados para determinar oficialmente quién ganó.

De acuerdo a datos oficiales de la Corte Electoral luego de escrutadas la totalidad de las mesas de votación, el candidato opositor, Luis Lacalle Pou obtuvo el 48,71% de los votos, contra el 47,51% que recibió su contrincante el oficialista Daniel Martínez, representante del izquierdista Frente Amplio.

El candidato presidencial del gobernante Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martinez, habla a sus seguidores tras el balotaje presidencial el domingo, 24 de noviembre de 2019.

El candidato presidencial del gobernante Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martinez, habla a sus seguidores tras el balotaje presidencial el domingo, 24 de noviembre de 2019.

En votos, Lacalle Pou obtuvo una ventaja de menos de 30 mil y aún quedan por contar 34 mil votos que pertenecen a los militares y funcionarios públicos que formaron parte de las mesas de votación.

Luego de algunas horas de terminada la elección este domingo, el primero en hablar fue Daniel Martínez quien no reconoció la derrota.

“Por lo tanto hay que esperar todavía para saber el resultado final”, dijo Martínez.

En la oposición se entiende que la diferencia es indescontable pero esperaran “Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que desde nuestro punto de vista es irreversible”, indicó Lacalle Pou.

La Corte Electoral dará a conocer esta semana quien será proclamado presidente electo de Uruguay y todo indica que será el centroderechista Luis Lacalle Pou.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.