Estados UnidosÚltima Hora

Tigres de Bengala rescatados en Guatemala llegan a EE.UU.

La vida de tres tigres de Bengala dio un giro, a partir de este lunes, cuando arribaron a Florida en un vuelo procedente de Guatemala.

Kimba, Simba y Max fueron rescatados de un circo, en esa nación centroamericana, por la organización Defensores Internacionales de los Animales, ADI, por sus siglas en inglés.

“Esta es la operación libertad, esta organización, durante esta operación, ha rescatado más de 20 animales”, aseguró Angi Gabor, de Big Cat Rescue.

Gabor es voluntaria de la organización. Durante el rescate, no podía ocultar su emoción ante la llegada de los tres tigres. El traslado de las fieras se ha ejecutado tras casi un año, esperando la autorización. Un largo camino hacia su nuevo hogar en Estados Unidos.

“Porque hay muchos permisos, y mucho papeleo que hay que completar para el traslado de estos animales aquí. Este viaje, ellos salieron de Guatemala creo que a las 2:30 de la mañana y están aterrizando”, comentó Gabor.

Los especialistas en vida silvestre advierten que el tigre de Bengala se encuentra en peligro de extinción. De hecho, contabilizan mayor número de estos felinos en manos privadas que en su hábitat natural.

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, los animales fueron llevados a Tampa, en el centro de Florida, a un lugar de refugio, para el resto de sus vidas. Su nuevo hogar tiene «aproximadamente 4 mil pies cuadrados, con piscina, arboles, grama y muchas áreas para jugar y esconderse».

Quienes los rescataron afirman que estos tigres sufrieron maltratos, en Guatemala, se prohibió la tenencia de este tipo de animales en circos.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba