América LatinaÚltima Hora

Solución a la crisis venezolana es “política”, afirma senador suizo

Solución a la crisis venezolana es "política", afirma senador suizo 4

Un grupo de parlamentarios venezolanos se reunió este lunes con el senador suizo Filippo Lombardi, presidente de la Comisión de Política Exterior del senado de Suiza, y conversaron sobre la crisis política, económica y social que atraviesa la nación suramericana.

Lombardi se encuentra en el país atendiendo asuntos con la Cámara de Industriales suizos. En la reunión estuvieron presentes Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), los parlamentarios Óscar Ronderos, William Dávila, el embajador de Suiza en Venezuela, Didier Chassotdió, entre otros.

Ante la duda del senador Lombardi sobre el tiempo que le queda a Juan Guaidó en la presidencia de la AN, los parlamentarios afirmaron que los principales partidos de oposición agrupan 100 diputados, lo que es suficiente para que Guaidó repita en la presidencia del Parlamento.

En el encuentro, también aprovecharon para solicitar sanciones para funcionarios venezolanos por violación de los DD.HH., detalla la nota de prensa publicada por la AN.

A su salida del encuentro, Lombardi afirmó que ha escuchado las denuncias de sus colegas venezolanos. “Lo que he escuchado es impresionante. Me parece entender que hay bastantes problemas”.

El parlamentario suizo afirmó que son los venezolanos los que pueden decidir cómo salir de la crisis que atraviesa el país. Sin embargo, agregó que su país apuesta por una solución “negociada, política, democrática, sin violencia, sin intervenciones exteriores, eso es fundamental”.

Afirmó que “Suiza está disponible siempre para sentarse en una mesa, buscar el diálogo, para mediar, para representar intereses”.

Expuso que no había logrado reunirse con funcionarios del gobierno en disputa.

Colaboración: Adriana Nuñez Rabascall (Caracas).

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.