Estados UnidosÚltima Hora

Programa permitiría a brasileños entrada expedita a Estados Unidos

Programa permitiría a brasileños entrada expedita a Estados Unidos 4

El gobierno estadounidense iniciará un programa de “entrada global” para los brasileños que viajan a Estados Unidos con el objetivo de que exista una autorización rápida para los viajeros preabrobados de bajo riesgo a su llegada, informó el lunes el gobierno de Brasil.

Los empresarios brasileños que viajan con frecuencia a Estados Unidos están esperando desde 2012, cuando ambas partes estuvieron cerca de cerrar un acuerdo para la implementación del viajero de confianza del Programa Entrada Global (GEP por sus siglas en inglés) para facilitar su ingreso en los aeropuertos estadounidenses.

La oficina del jefe de gabinete del presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que un programa piloto de entrada comenzará pronto, con unos 20 ejecutivos brasileños para probar la funcionalidad del sistema.

Entrada Global, “Global Entry” es administrado por el Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos y permite a los visitantes parar en un quiosco a su llegada a Estados Unidos escanear sus huellas dactilares y llenar una declaración de aduanas para entrar en el país.

Actualmente pasajeros confiables de Argentina, la India, Colombia, Gran Bretaña, Alemania, Panamá, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Taiwán y México son elegibles para el programa de entrada rápida.

El presidente Donald Trump anunció que su administración tomaría pasos para permitir a Brasil participar en el Programa de Entrada Global cuando Bolsonaro visitó la Casa Blanca en marzo.

La Asociación de Viajes estadounidense dijo que la inclusión de Brasil en el programa es algo bueno para ambas naciones e incrementaría el número de brasileños que vuelan a Estados Unidos para hacer compras y vacaciones.

Desde 2017, cerca de dos millones de brasileños viajaron a Estados Unidos anualmente, gastando más de 7 mil millones de dólares por año, señala la asociación.

Este año, Brasil eliminó el requisito de visas de turistas para visitantes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, pero los brasileños aún necesitan visas para entrar a Estados Unidos.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.