Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Primer ejemplar Marvel Comics fue subastado en Dallas

Primer ejemplar Marvel Comics fue subastado en Dallas 2

El primer ejemplar conocido de Marvel Comics se vendió por 1 millón 260 mil dólares el jueves en una subasta pública de cómics antiguos celebrada por Heritage Auctions en Dallas, Texas.

La edición, que data de 1939, es considerada como el “Big Bang” del Marvel Comics Superhero Universe.

La venta estableció un récord mundial para el cómic de Marvel más caro jamás vendido en una subasta pública y un récord de la casa de subastas como el cómic más caro jamás vendido por el mayor subastador de cómics del mundo.

“Esta es una copia histórica de un cómic histórico”, dijo Ed Jaster, vicepresidente sénior de Heritage Auctions. “Sin lugar a dudas, este es el abuelo de todos los cómics de Marvel, sin el cual no tendríamos los personajes y las historias que disfrutamos en los cómics y las películas actuales”.

Heritage explicó que el cómic se compró por primera vez en un puesto de revistas por un cartero de Uniontown, Pensilvania, quien de modo habitual compraba la primera edición de cómics y revistas.

Esta primera edición posee una calificación de 9,4 en una escala del 1 al 10, lo que lo convierte en el mejor ejemplar jamás encontrado, según Certified Guaranty Company, el servicio de clasificación de cómics más grande y aceptado del mundo.

La portada es del famoso artista de ciencia ficción Frank R. Paul y el interior presenta el trabajo de ilustradores como Bill Everett, Carl Burgos y Paul Gustavson.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.