Estados UnidosÚltima Hora

México dice a EE.UU. que es hora de ratificar el TMEC

México dice a EE.UU. que es hora de ratificar el TMEC 4

Autoridades mexicanas dijeron el lunes que ya es momento de ratificar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, que se ha visto demorado en Estados Unidos en medio de la oposición de sindicatos, que temen que no protegerá los empleos en la mayor economía del mundo.

México ya ratificó el tratado, que fue firmado por los tres países hace alrededor de un año, mientras que Canadá ha dicho que espera avanzar en línea con Estados Unidos.

“Lejos de llegar a un acuerdo, en las últimas dos semanas se han recrudecido los pronunciamientos de ciertos sectores laborales (…) ventilando ideas que serían totalmente inaceptables para México”, dijo Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana.

“Es la opinión de México que ya es momento de proceder a la ratificación”, agregó.

Los republicanos temen que las perspectivas de ratificar el tratado podrían reducirse si el proceso se prolonga hasta el próximo año, debido a la elección presidencial de 2020 y la posibilidad de un juicio político contra Donald Trump.

Seade dijo sentirse “pesimista” respecto a la ratificación del acuerdo en lo que resta del año, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “optimista” ya que espera que un exhorto dirigido a la presidenta de la Cámara baja del congreso estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, surta efecto.

Escuche este informe aquí:

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.