América LatinaÚltima Hora

Continúan en Colombia las protestas contra el presidente Duque

Continúan en Colombia las protestas contra el presidente Duque 4

A pesar de que la jornada de paro nacional en Colombia fue convocada solo para el 21 de noviembre, ya son cuatro los días de protestas. Aunque cientos de miles de colombianos han marchado y protestado pacíficamente, vándalos y desadaptados han causado cuantiosos daños en la infraestructura pública y privada, enfrentándose con los grupos antimotines de la Policía, especialmente en Bogotá. Mientras, tanto el presidente de la República, Iván Duque, anunció la apertura de un diálogo social.

“Así de manera unida en una visión de mediano y de largo plazo que nos permita cerrar las brechas sociales, luchar contra la corrupción con más efectividad y construir, entre todos, una paz con legalidad”, dijo Duque.

Sectores políticos respaldaron la iniciativa, pero reclamaron reformas sociales de fondo, como lo pidió el senador Richard Aguilar.

“Un plan de choque para generar empleo, seguir luchando contra la pobreza extrema, hacer una gran reforma de nuestro sistema de salud, mejorar la calidad de nuestra educación, fortalecer nuestra seguridad y la correcta implementación de los acuerdos de paz”, indicó Aguilar.

Por su parte, desde la oposición se exigió al gobierno suspender la represión contra la protesta y las medidas de excepción. Un joven estudiante se encuentra en cuidados intensivos en un centro asistencial, luego de ser impactado en la cabeza con una capsula de gas lacrimógeno disparada por un Policía.

“Deben desmontar todas estas medidas de restricción de las libertades, de represión a la protesta social y de militarización”, dijo el senador Antonio Sanguino.

Este fin de semana se intensificaron los denominados cacerolazos en contra del gobierno del presidente Duque, así como las vigilias en solidaridad con los líderes sociales asesinados, mientras sectores estudiantiles y sindicales anunciaron que las protestas continuarán en el país.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.