América LatinaÚltima Hora

Bolivia: Hijos de Evo Morales salieron hacia Argentina

Bolivia: Hijos de Evo Morales salieron hacia Argentina 4

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, hijos del expresidente Evo Morales, dejaron Bolivia, en la madrugada del sábado, según confirmó en Twitter el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evopueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, dijo Murillo en su tuit.

En la imagen, Murillo mostró imágenes de las tarjetas de embarque de un vuelo con destino a Buenos Aires, con escala en Lima. Se espera que lleguen a las 15:47, hora local.

No estaba claro si el destino final sería México, donde se encuentra su padre.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, había ofrecido a Morales y su familia recibirlos en su país.

Morales, por su parte, dijo el sábado, en Twitter, que “la acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto “enriquecimiento ilícito”. ¡Qué más inventarán para intentar defenstrarnos!”.

El viaje de los hijos del expresidente se da cuando la Comisión de Constitución del Senado de Bolivia aprobó en la madrugada del sábado un proyecto de ley para establecer nuevas elecciones presidenciales.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.