Estados UnidosÚltima Hora

Trump admite que Pompeo podría postularse para el Senado

El presidente Donald Trump admitió este viernes que su secretario de Estado, Mike Pompeo, podría aspirar a un puesto en el Senado el año próximo en su estado natal de Kansas, y vaticinó que ganaría.

Pompeo, quien ocupó un escaño en la Cámara de Representantes, ha dicho que no tiene planes de postularse para el Senado, pero muchos republicanos creen que a la larga lo hará.

El plazo para presentar una candidatura para la nominación republicana no es hasta junio.

En una entrevista del programa “Fox & Friends” del canal de noticias Fox, Trump dijo que Pompeo ganaría fácilmente si fuera candidato.

“Él adora a la gente de Kansas. Si piensa que hubiera una oportunidad de perder esa banca (o sea que un demócrata gane este puesto ocupado actualmente por un republicano) pienso que lo haría y que ganaría abrumadoramente, porque a él lo quieren mucho en Kansas”, dijo Trump.

El secretario de Estado Mike Pompeo a demostrado ser uno de los principales funcionarios del gabinete del presidente Donald Trump.

El secretario de Estado Mike Pompeo a demostrado ser uno de los principales funcionarios del gabinete del presidente Donald Trump.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y otros republicanos, creen que Pompeo, si aspira, podría mantener el puesto de Kansas para los republicanos, ahora ocupado por el republicano Pat Roberts, quién decidió no presentarse a un quinto término.

Los republicanos no tienen la misma confianza en Kris Kobach, un ex secretario de estado en Kansas, quien dijo que iba a presentarse. Kobach, un halcón conservador en el tema de la inmigración, perdió la carrera para gobernador del estado el año pasado.

Trump nombró a Pompeo secretario de Estado en 2018 después de destituir aRex Tillerson. Antes de eso, Pompeo sirvió como director de la CIA.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.