EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Unos 130 refugiados fueron rescatados con vida tras bombardeo en teatro de Mariúpol

Las autoridades ucranianas informaron que más de 130 personas fueron rescatadas con vida del teatro de Mariúpol, luego del feroz bombardeo perpetrado un día antes por las tropas rusas. Sin embargo, lamentó que “centenares” de personas continúan bajo los escombros.

“Más de 130 personas pudieron ser salvadas. Pero centenares de habitantes de Mariúpol siguen bajo los escombros”, dijo el presidente Volodímir Zelenski a través de un video. En su mensaje, se comprometió a continuar con las operaciones de rescate a pesar de los constantes ataques en contra de la ciudad portuaria, considerada como un enclave estratégico para los invasores rusos.

Como se recuerda, el miércoles fue bombardeado un teatro en el centro de la ciudad. El edificio, que quedó totalmente en ruinas, se había convertido en un centro de refugio habitual para unas 1,200 personas, quienes se escondían en el sótano. A pesar de las evidencias, Moscú ha negado ser culpable del ataque.

Por otro lado, el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, cuyos padres se encuentran en medio del fuego cruzad en Mariúpol, informó a la BBC que la mayoría de personas refugiadas en el teatro logró sobrevivir al ataque.

Mariúpol, ciudad de medio millón de habitantes, lleva casi tres semanas bajo asedio de las tropas rusas y de apoco se va quedando sin suministros básicos de alimentos, medicinas, agua potable, gas o electricidad.

Casi el 70% de las casas de la ciudad han resultado dañadas por los bombardeos y algunas de ellas no podrán ser restauradas, lo que indica que podría haber una gran cantidad de víctimas entre sus escombros. Así lo dio a conocer la Comisionada de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova en declaraciones que reproduce la agencia Ukrinform.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba