América LatinaÚltima Hora

Cancillería de Ecuador afirma que se ha restaurado la tranquilidad en el país

Cancillería de Ecuador afirma que se ha restaurado la tranquilidad en el país 4

El representante permanente de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Carlos Játiva, dijo que la tranquilidad reina en el país después de las protestas registradas en octubre.

“Gracias al proceso de diálogo instituido y a los esfuerzos que viene realizando el Gobierno se ha restaurado la paz, la tranquilidad ciudadana y el orden público en Ecuador”, fueron declaraciones emitas por Játiva el pasado 20 de noviembre según informó la Cancillería ecuatoriana.

Játiva señaló que prueba de ello es que en las últimas tres semanas se celebraron con éxito en el país tres importantes encuentros: la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas, que contó con la presencia del secretario general, Luis Almagro, y del secretario general adjunto, Néstor Méndez; el III Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; y, el 174 Período de Sesiones de la CIDH.

El enviado recordó también que, por invitación del gobierno ecuatoriano, la CIDH designó una misión de observación, que visitó el país del 28 al 30 de octubre, con el fin de observar de primera mano la situación de los derechos humanos en el contexto de las protestas y el establecimiento de la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y las organizaciones indígenas.

El embajador manifestó que el gobierno ecuatoriano ha dado y seguirá dando pasos firmes “por la defensa del orden democrático, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, que constituyen las mejores garantías para la paz y el progreso social en libertad de las naciones de las Américas”.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.