América LatinaÚltima Hora

Bolivia denuncia penalmente a Morales por “sedición y terrorismo”

El gobierno interino de Bolivia presentó ante la fiscalía este viernes una denuncia penal contra Evo Morales, exiliado en México, por “sedición y terrorismo”, a raíz del presunto llamado del expresidente a cercar La Paz mediante bloqueos en un audio difundido por autoridades.

“Estamos pidiendo la máxima pena por sedición y terrorismo”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a los periodistas a la salida de la sede de la fiscalía.

La denuncia será presentada la semana próxima ante La Haya por crímenes de lesa humanidad tras conocer un presunto video donde el expresidente incita a sus bases a cercar ciudades y dejar sin alimentos a las mismas.

Hace dos días, el ministro de Gobierno presentó un vídeo en el que se escucha, según la pericia policial, al expresidente, desde su exilio en México, que instruye a su operador político en Bolivia a consolidar el cerco a las ciudades, para derrotar al supuesto «golpe de Estado racista y fascista» mediante la ampliación del bloqueo de carreteras.

Hace un mes, Bolivia busca superar la crisis política y social que comenzó a partir de las denuncias de fraude en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba