Estados UnidosÚltima Hora

Washington Post: juicio político a Trump en el Senado podría durar solo dos semanas

Washington Post: juicio político a Trump en el Senado podría durar solo dos semanas 2

El periódico The Washington Post reportó el jueves que un grupo de senadores republicanos y funcionarios de la Casa Blanca se reunieron en privado para trazar una estrategia para un potencial juicio político al presidente Donald Trump.

Entre estas discusiones se debatió también la posibilidad de que los procedimientos en el Senado estuvieran limitados a dos semanas, informó el diario citando varias fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Según el Post, los senadores republicanos Mike Lee, Ron Johnson, John Neely, Lindsey O. Graham, Ted Cruz y Tom Cotton se reunieron con el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, el asesor Jared Kushnery y la asesora Kellyanne Conway.

El periódico dijo que no se hicieron decisiones de estrategia definitivas para un posible juicio político, que de ocurrir tendría lugar lo más pronto en enero.

Sin embargo, un escenario que se discutió, según las fuentes, fue que un juicio político no duraría más de dos semanas, un período de tiempo que varios republicanos del senado consideran la mejor opción porque creen que sería la duración más adecuada para que tenga credibilidad y no se extienda más de lo debido.

El escenario presume que los procedimientos terminarían en la declaración de inocencia de Trump en un Senado controlado por los republicanos, añadió el Washington Post.

Sin embargo el periódico considera que incluso un juicio de dos semanas chocaría con lo que el presidente ha expresado en privado.

Según dijo el Post citando a personas con conocimiento sobre la percepción del presidente, Trump se siente “miserable” con las actuales audiencias en la Cámara de Representantes y ha luchado para que los procedimientos se suspendan de inmediato.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.