Estados UnidosNoticias

Dr. Fauci afirma sentirse aliviado por la salida de Donald Trump: “Es liberador”

El Dr. Anthony Fauci, considerado el epidemiólogo más importante de Estados Unidos, no ocultó su alivio por la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, al asegurar que “es liberador” pode hablar sobre la pandemia del coronavirus con respaldo científico sin temor a posibles “repercusiones”.

En su regreso a la Casa Blanca como principal asesor médico del presidente Joe Biden, Fauci expresó: “La idea de que podemos subir aquí y hablar sobre lo que sabemos, lo que dice la evidencia científica, y dejar que la ciencia hable, es un sentimiento bastante liberador”.

Como se recuerda, Fauci protagonizó en más de una oportunidad situaciones incómodas con el ex presidente Trump, ya que solía matizar o incluso desmentir algunas afirmaciones que hacía el republicano sin respaldo de la ciencia.

“No me causaba placer verme en la situación de contradecir al presidente, podías sentir que era algo que no iba a pasar sin tener consecuencias”, dijo el epidemiólogo, según recoge la BBC.

“Se dijeron cosas, como las relacionadas con la hidroxicloroquina, que eran incómodas porque no se basaban en hechos científicos”, recordó Fauci en referencia al medicamento que era promovido por Trump durante las conferencias en las que ambos participaban el año pasado.

La tensión entre Trump y Fauci fue haciéndose cada vez más evidente con el paso de los meses, a tal punto que la Casa Blanca dejó de invitar al especialista para brindar conferencias de prensa relacionadas con la pandemia. Según la agencia Reuters, el ex presidente pensaba despedir a Fauci, pero se dio cuenta que no podía hacerlo.

Como se recuerda, Anthony Fauci no ocupaba un cargo político, pues sus intervenciones eran en calidad de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), un servicio civil.

Al asumir el mando, Joe Biden se convirtió en el séptimo presidente estadounidense en recibir asesoramiento de Fauci, quien está a cargo del NIAID desde 1984, y es considerada como una de las figuras más respetadas del país en el campo científico.

“Una de las nuevas cosas en esta Administración es que, si no sabemos la respuesta, no hay que aventurar una suposición. Simplemente decimos que no la sabemos”, señaló a la prensa, y agregó que el líder demócrata le dio instrucciones de ser “completamente transparente y honesto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba