Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Ecos de Hollywood: Londres ya tiene Paseo de la Fama

THE WHO

La banda británica de rock The Who se convirtió en el primer grupo en ser inmortalizado en el nuevo Music Walk of Fame de Londres, el martes, en la inauguración de una nueva atracción cultural -y turística- que se hace eco de las aceras estrelladas del Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard, Los Angeles.

Los dos miembros sobrevivientes de The Who, Roger Daltrey y Pete Townshend, posaron junto a la primera piedra, o placa, en este caso, que representa un disco con el nombre de la agrupación en el nuevo paseo ubicado en el distrito Camden en Londres.

Cada año se colocarán hasta 20 piedras en las categorías de: ícono, innovador, inspiración, industria, héroe no reconocido y artista del año y una aplicación permitirá a los visitantes aprender más sobre la historia de la industria de la música.

WE HAVE IRÉ

El musical bilingüe “We have iré” se presentará aquí en Washington.

El musical escrito por el cubano estadounidense Paúl Flores combina jazz afro-cubano, hip-hop latino, congas, baile y canciones Yoruba, y el amor por el beisból, con video y palabra hablada para explorar lo que significa ser un artista inmigrante en Estados Unidos.

“We have iré” estará en el Teatro GALA de esta capital los días 6 y 7 de diciembre.

PRESERVATION HALL JAZZ BAND

El Preservation Hall Jazz Band estará en Baltimore, Maryland, del 29 de noviembre al primero de diciembre.

Esta agrupación le ha dado la vuelta al mundo, así como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Miles Davis y Duke Ellington fueron, en su momento, embajadores de la cultura estadounidense.

En esta ocasión, el grupo cuya sede está ubicada en Nueva Orleans, Luisiana, invoca los lazos musicales entre Nueva Orleans y La Habana.

El Preservation Hall Jazz Band se presentará en el Joseph Meyerhoff Symphony Hall de Baltimore.

LADY GAGA

El álbum «The Fame Monster» de Lady Gaga cumple diez años.

Gaga se ubicó en el primer lugar de la cartelera Top Dance/Electronic Albums, y Digital Albums, y en el No. 5 del Billboard 200 en la semana del 12 de diciembre de 2009.

De ese trabajo discográfico cinco canciones se ubicaron en las 100 calientes de Billboard, incluyendo «Bad Romance», «Telephone» (con Beyoncé), «Love Game» y «Alejandro».

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba