América LatinaÚltima Hora

Simpatizantes sandinistas asedian Iglesia católica en Nicaragua

Simpatizantes sandinistas asedian Iglesia católica en Nicaragua 4

Más de una centena de simpatizantes sandinistas lograron ingresar el lunes por la noche a la Catedral de Managua, pese a la presencia policial en el lugar e intimidaron a madres y otros familiares de presos políticos que permanecian en el templo en una segunda huelga de hambre indefinida por la liberación de los más de 150 reos políticos.

Monseñor Carlos Avilés Vicario general de la arquidiócesis de Managua dijo a la Voz de América que la iglesia y sus integrantes se sienten vulnerables ante el gobierno Sandinista.

“La iglesia refleja lo que es la sociedad civil, si la sociedad civil hoy está vulnerada en sus derechos legitimos como ciudadanos igualmente la iglesia, nos sentimos vulnerables y vulnerados y no tenemos nada que hacer, no tenemos fuerzas, ni más que decir, solo denunciarlos como una violación más, una violación a la libertad religiosa”.

Para la narradora y teóloga nicaragüense Michelle Najlis estos actos deben enmarcarse dentro de la violencia y represión generalizadaque vive el país.

“Todo esto va inmerso dentro de una violencia generalizada, que ha significado más de 300 muertos, heridos, torturados, juicios que son una ofensa a la dignidad de la jurisprudencia, el ataque a los sacerdotes es parte de esta violencia”.

Los simpatizantes sandinistas que ingresaron al templo sin ser detenidos por la policía dijeron que pertenecen a comunidades católicas de Nicaragua que buscan, supuestamente, recuperar la Catedral de Managua para dijeron: “Convertirlo en un templo de oración y no en un lugar para actos vandálicos”.

Medios oficiales además reiteraron que los sacerdotes intentan convertir las Iglesias en lugares para almacenar armas y artefactos de uso terrorista, versión que sostiene el gobierno de Daniel Ortega desde abril de 2018.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.