Estados UnidosÚltima Hora

Mueren dos militares de EE.UU. en Afganistán

Dos militares estadounidenses murieron el miércoles al estrellarse su helicóptero en Afganistán, indicó el Ejército de Estados Unidos sin dar más detalles.

La causa del siniestro se estaba investigando, señaló el comunicado, pero los reportes preliminares no indicaban que se debiera a fuego enemigo.

Sin embargo, el Talibán se apresuró a afirmar que había derribado el helicóptero en la provincia oriental de Logar, causando muchas bajas.

Los insurgentes dijeron haber derribado un helicóptero estadounidense Chinook en torno a la 1 de la madrugada durante combates con los “invasores y sus mercenarios”, afirmó el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.

El Ejército de Estados Unidos rechazó la reivindicación y la tachó de falsa.

El choque del miércoles elevó a 19 la cifra de estadounidenses muertos en Afganistán en lo que va de año. También se produjeron tres muertes fuera de combates. Más de 2.400 estadounidenses han muerto en los casi 18 años de guerra.

Cumpliendo con el protocolo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Ejército indicó que no publicaría los nombres de los militares muertos en acto de servicio hasta haber notificado a sus allegados.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba