InternacionalÚltima Hora

Talibanes liberan dos rehenes, un estadounidense y un australiano

Los talibanes dicen que han liberado a dos rehenes, el estadounidense Kevin King y el australiano Timothy Weeks, en el sur de Afganistán, poniendo fin a más de tres años de su cautiverio.

Un funcionario talibán dice que la liberación tuvo lugar el martes en la provincia de Zabul, en el distrito de Now Bahar, una región que está bajo el control de los talibanes.

No se supo de inmediato si los dos rehenes, ambos profesores de la Universidad Americana de Kabul, fueron entregados a representantes del gobierno afgano, intermediarios o fuerzas estadounidenses.

Su libertad llegó horas después de que el gobierno afgano liberó a tres prisioneros talibanes y los envió a Qatar. Los tres incluían a Anas Haqqani, el hermano menor del diputado talibán Sirajuddin Haqqani, quien también dirige la temible red Haqqani.

Parece que los talibanes se habían negado a entregar a los dos profesores hasta que recibieran pruebas de que sus hombres habían llegado a Qatar.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba