InternacionalÚltima Hora

Suecia cierra caso de violación contra Julian Assange

Suecia cierra caso de violación contra Julian Assange 2

Suecia cerró el martes a una investigación por denuncias de violación contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, actualmente preso en Gran Bretaña.

La fiscalía sueca dijo que abandonaba el caso por falta de pruebas, ya que la denuncia es de 2010 y ya pasó mucho tiempo desde los hechos en cuestión.

“Se han agotado todos los recursos de la investigación sin que haya pruebas claras para una acusación formal”, dijo la fiscal general adjunta, Eva-Marie Persson, en una conferencia de prensa en Estocolmo.

Sin embargo, explicó que la presunta víctima “presentó una versión verosímil y confiable de los sucesos”. “Sus declaraciones fueron coherentes, amplias y detalladas”, dijo Persson.

Elisabeth Massi Fritz, la abogada de la presunta víctima, una mujer sueca cuyo nombre nunca se ha dado a conocer, dijo a una emisora sueca que la información de la demandante está respaldada por pruebas escritas contundentes y pruebas verbales de médicos que la examinaron”.

“Para mí, eso sería suficiente”, agregó.

El australiano, de 48 años, fue detenido en abril pasado en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugiaba desde 2012 para evitar su extradición a Suecia o a Estados Unidos, que lo acusa de espionaje por los documentos secretos filtrados por WikiLeaks.

Assange ha estado luchando contra las gestiones de extradición y rechaza todas las acusaciones.

WikiLeaks celebró la decisión que, según dijo su editora Kristinn Hrafnsson en un comunicado, permitirá a sus partidarios “centrarse en las amenazas que enfrenta Assange desde hace años: las acciones belicosas de Estados Unidos”.

Assange deberá comparecer en audiencia el año próximo sobre su extradición a Estados Unidos.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.