Sociedad y FarándulaÚltima Hora

«Ford v Ferrari» se impone en la taquilla norteamericana

«Ford v Ferrari» hizo morder el polvo a sus rivales en la taquilla norteamericana, gracias a los 31 millones de dólares que el drama deportivo histórico de Disney recaudó el fin de semana.

Dirigida por James Mangold y protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, «Ford v Ferrari» debutó con un desempeño mejor que el esperado, gracias a las buenas críticas del público.

Sin embargo, las ventas de boletos no fueron suficiente para contrarrestar el decepcionante estreno de otros filmes de alto perfil, como «Los ángeles de Charlie» y «The Good Liar», lo que hizo caer las ventas de boletos un 6% respecto al mismo período del año pasado, según Comscore.

La película de acción «Los ángeles de Charlie» de Sony sumó apenas 8,6 millones de dólares y ocupó el tercer lugar de la taquilla, atrás del drama de guerra «Midway: Batalla en el Pacífico» de Lionsgate (8,75 millones de dólares) y apenas por sobre el filme familiar «Jugando con fuego» de Paramount (8,5 millones de dólares).

En tanto, el thriller «The Good Liar» de Warner Bros. apenas entró en el top 10, recaudando sólo 5,6 millones de dólares en 2.439 salas.

«Ford v Ferrari» atrajo a una audiencia de hombres mayores. Los hombres representaron un 62% de las ventas de boletos y casi el 80% tenía más de 25 años. El público dio una nota A+ a la película en CinemaScore, una señal de que el drama de carreras de vehículos podría tener una larga estadía en las salas.

Producida por Chernin Entertainment, la película tuvo un costo de 100 millones de dólares y necesitará animar a las audiencias del mundo para volverse rentable. «Ford v Ferrari» sumó 21 millones de dólares en la taquilla internacional en su estreno este fin de semana, llevando su total global a 52,4 millones de dólares.

«Ford v Ferrari» cuenta la historia real del equipo deportivo de Ford, liderado por el diseñador Carroll Shelby (Damon) y su piloto británico Ken Miles (Bale), mientras construyen un auto de carreras para intentar derrotar a Ferrari en la prestigiosa competencia de Le Mans.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba