Diario Digital MiamiEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Ordenan toque de queda en Miami Beach tras tiroteos mortales

Las autoridades de Miami Beach ordenaron un nuevo toque de queda el domingo por la noche, luego de dos personas fallecieran el fin de semanas después de dos tiroteos, además del caos generado por grandes multitudes, que inundaron las calles durante las vacaciones de primavera.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, emitió un mensaje en video el domingo, en el que manifestó que la multitud de personas, en combinación con la presencia de varias armas, ha creado un peligro que no puede quedar sin control.

«No pedimos vacaciones de primavera en nuestra ciudad. No queremos vacaciones de primavera en nuestra ciudad. Es demasiado ruidoso, es demasiado desorden y es demasiado difícil de vigilar», expresó.

El toque de queda dio inicio alrededor de la medianoche del lunes, y estará vigente hasta las 6:00 am, de acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades.

Los funcionarios tienen potestad para establecer un nuevo toque de queda desde el jueves hasta el 27 de marzo, con las restricciones enfocadas fundamentalmente en South Beach, el popular lugar turístico al que acude la mayoría de vacacionistas de primavera.

De acuerdo a las reglas estipuladas, todas las personas deben salir de los locales antes de la medianoche. Los hoteles tienen permitido trabajar para poder atender a sus huéspedes, mientras que los restaurantes tienen habilitadas las entregas a domicilio.

El toque de queda no aplica para los residentes de Miami Beach. Tampoco tiene validez para los servicios de emergencia, los huéspedes de los hoteles y cualquier persona que vaya al trabajo o regrese del mismo.

Según el Miami Herald, las personas que no cumplan con las restricciones podrían ser arrestadas por la policía. Se espera que la comisión de la ciudad se reúna el lunes para definir nuevas medidas.

Fin de semana mortal

El toque de queda en Miami Beach se vio impulsado por dos tiroteos ocurridos por separado, con días de diferencia, en los que dos personas perdieron la vida.

La policía informó que un hombre recibió un impacto de bala en Ocean Drive, South Beach, alrededor de las 3:30 am del domingo. Más tarde falleció en el hospital.

El sospechoso, identificado como Dontavious Leonard Polk, de 24 años, fue perseguido y detenido por la policía. Sobre él pesa un cargo de asesinato en primer grado.

Dos días antes, un hombre falleció y otro resultó herido, cuando una seria de disparos retumbaron en la ciudad, generando pánico entre los clientes de restaurantes y clubes. En la escena del crimen se encontraron cuatro armas, y hay una persona detenida. Sin embargo, la policía no ha brindado mayores detalles del caso.

Ninguno de los tiroteos involucró a residentes de la ciudad, dijo el alcalde Gelber en su mensaje del domingo.

«En ambos casos, la policía estuvo literalmente a segundos de distancia de los incidentes y los arrestos se realizaron en cuestión de minutos. Dicho esto, está claro que incluso una presencia policial sin precedentes no pudo evitar que ocurrieran estos incidentes», expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba