América LatinaÚltima Hora

Colombia: Autoridades anuncian cierre de fronteras por marchas en el país

Colombia: Autoridades anuncian cierre de fronteras por marchas en el país 2

Migración Colombia anunció el cierre de las fronteras terrestres y fluviales del país, debido a las marchas que se adelantarán el jueves, en diferentes ciudades del país.

La medida regirá a partir del martes, a la media noche, y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre, en 12 puestos de control migratorio y pasos fronterizos con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

El objetivo, dice el comunicado de Migración Colombia, es garantizar normalidad en el desarrollo de las marchas.

Según el Director General de esta entidad, Christian Krüger Sarmiento, para atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el cierre de frontera, se anunciaron “una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas”.

Krüger, según el documento, también señaló que seguirán con los procesos de verificación para garantizar que los extranjeros que participarán en las marchas lo han pacíficamente, y que la autorida migratoria estará presente en todos los Puestos de Mando Unificado a nivel nacional.

No se prestarán servicios migratorios, entonces, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios terrestres y fluviales.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.