Estados UnidosÚltima Hora

Trump considera testificar en audiencias de juicio político

Trump considera testificar en audiencias de juicio político 2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que podría estar dispuesto a testificar en la investigación de juicio político, en respuesta a la invitación realizada por la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el lunes, Trump indicó que podría hacerlo “a pesar de que no hice nada malo”.

Hasta ahora los demócratas de la Cámara, que lideran la investigación, no lo han llamado públicamente como testigo.

“Aunque no hice nada malo, y no me gusta dar credibilidad a este engaño sin debido proceso, me gusta la idea y lo haré, para que el Congreso vuelva a enfocarse, ¡lo considero seriamente!” tuiteó Trump.

La invitación de Pelosi y la respuesta de Trump llegan en la segunda semana de audiencias públicas en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Esta semana se espera el testimonio del hombre que es quizás el testigo más importante: Gordon Sondland, embajador del gobierno de Trump ante la Unión Europea.

Sondland es la única persona entrevistada hasta ahora que sostuvo conversaciones directas con el presidente acerca de la situación, porque la Casa Blanca ha evitado que otras personas cooperen con lo que considera es una farsa.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.