Estados UnidosÚltima Hora

Pompeo aplaude expulsión de personal cubano de Bolivia

Pompeo aplaude expulsión de personal cubano de Bolivia 4

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aplaudió este lunes la salida de cientos de cubanos de Bolivia, una decisión anunciada la semana pasada por el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez.

“El gobierno boliviano anunció el viernes la expulsión de cientos de funcionarios cubanos de su país. Fue la decisión correcta”, dijo Pompeo en una audiencia en el Departamento de Estado en la que también comentó de otras regiones en el mundo.

“Cuba no estaba enviando médicos y funcionarios a Bolivia a ayudar al pueblo boliviano, sino para apoyar a un régimen procubano encabezado por Evo Morales, quien trató de mantener su estadía en el poder mediante un fraude electoral”, explicó Pompeo.

La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, dijo la semana pasada que unos 725 cubanos, incluidos médicos y personal de salud, empezarían a salir de Bolivia el viernes”.

“Creo que su salida es oportuna y necesaria”, dijo más tarde la canciller.

Pompeo aclaró que “Bolivia ahora se une a Brasil y Ecuador en reconocer la amenaza de Cuba a la libertad”.

“En cada caso”, agregó el secretario de Estado, “estos gobiernos, libres de interferencia extranjera, han actuado para proteger su propia soberanía nacional y para defender los intereses de sus propios ciudadanos”.´

“Bravo, Bolivia”, añadió Pompeo.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.