América LatinaÚltima Hora

Gobierno encargado insta a los venezolanos a mantenerse en protesta permanente

Luego de la marcha registrada el fin de semana contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, el presidente interino Juan Guaidó pidió a los ciudadanos que mantengan una agenda permanente de protestas hasta lograr un cambio político en el país.

Guaidó negó la versión que Nicolás Maduro expuso en una entrevista trasmitida a través de un canal de televisión venezolano en donde aseguró que los enlaces del mecanismo de Noruega se mantienen vivos.

«Ellos mataron, saliendo corriendo del proceso, si quieren utilizar para confundir cualquier elemento que confunda a los suyos (…) los que mataron eso fueron ellos mismos ahora tratan luego de una gran manifestación, confundir. Mataron ese mecanismo, la opción de Venezuela es protestar, ejercer la ciudadanía», dijo Guaidó.

El presidente encargado también desestimó la convocatoria del gobierno en disputa para «defender la soberanía», rechazar el fascismo y lo que califican de «golpe de Estado en Bolivia» que reunió el sábado a grupos de chavistas en el centro de Caracas.

En la manifestación, el presidente del gobierno en disputa, Nicolás Maduro se dirigió a sus seguidores a través de un contacto telefónico en el que aseguró que los policías y militares bolivianos a los que calificó de «traidores» pagarán por sus acciones.

Reafirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que el diálogo de Oslo sigue en pie, en alusión a una iniciativa que se estancó hace varias semanas.

Maduro envió un mensaje a la administración del presidente Donald Trump en el que dijo que en el futuro tendrían que entenderse con la «revolución bolivariana».

«Un mensaje muy claro que mando a Estados Unidos, que cese en sus conspiraciones y complot, que sus socios aquí en Venezuela los han hecho llevar al fracaso, a la mentira y al robo de los recursos que les han dado», dijo.

Para hoy lunes la oposición venezolana pidió a los ciudadanos protestar en las inmediaciones de sus hogares y puestos de trabajo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba