Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU. Biden con gran ventaja entre los democratas para primaria de Carolina del Sur.

EE.UU. Biden con gran ventaja entre los democratas para primaria de Carolina del Sur. 2

El vicepresidente estadounidense Joe Biden lleva una abrumadora ventaja sobre resto del campo demócrata para elecciones primarias del estado de Carolina del Sur, reflejó este lunes una encuesta de la Universidad de Quinnipac.

Biden lleva una ventaja de 20 puntos porcentuales en esta primaria, con un 33 por ciento de los votantes probables, mientras que la senadora Elizabeth Warren apenas recibió 13 por ciento y el senador Bernie Sanders un 11 por ciento.

Carolina del Sur es el primer estado sureño que celebrará una primaria presidencial y actualmente el 55 por ciento de los votantes probables dicen que podrían cambiar de opinión antes de la elección, mientras que otro 18 por ciento aún está indeciso.

Sin embargo, según los resultados de la encuesta, el 43 por ciento de los encuestados dijeron que ya tenían hecha su decisión.

“A diferencia de las contiendas cerradas en Iowa y New Hampshire, la primaria de Carolina del Sur tiene un favorito claro. El ex presidente Joe Biden goza de una atracción muy amplia, con ventajas entre los votantes negros y los conservadores moderados”, dijo la analista de encuesta de la Universidad de Quinnipiac Mary Snow.

El resto de los precandidatos demócratas obtuvieron poco respaldo en la encuesta. Pete Buttigieg recibió el 6 por ciento, Tom Steyer un 5 por ciento, Andrew Yang un 4 por ciento, la senadora Kamala Harris un 3 por ciento y el senador Cory Booker el 2 por ciento.

Un 24 por ciento de los votantes probables mencionaron que la cualidad que más buscan en un candidato es “alguien que pueda ganar las elecciones generales”,otro 24 por ciento dijo que la “honestidad”, y otro 24 por ciento “alguien que se preocupe por gente como ellos”.

Para un 30 por ciento de los probables votantes, la atención a la salud es el tema más importante, mientras la economía fue mencionada por un 20 por ciento, el cambio climático por un 13 por ciento y las políticas sobre las armas de fuego un 10 por ciento.

La encuesta fue realizada del 13 al 17 de noviembre por la Universidad de Quinnipac entre 768 probables votantes demócratas y tiene un margen de error de +/- 4.8 por ciento.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.