Estados UnidosÚltima Hora

California demanda a fabricante de cigarrillos electrónicos

California demanda a fabricante de cigarrillos electrónicos 4

California presentó el lunes una demanda contra el principal fabricante estadounidense de cigarrillos electrónicos, argumentando que Juul Labs concentró deliberadamente sus primeras campañas promocionales en adolescentes.

La querella presentada por el procurador general del estado, Xavier Becerra, es el más reciente pleito legal en contra de Juul. La compañía enfrenta varias investigaciones federales y estatales que buscan arrojar luz sobre si sus primeras campañas promocionales ayudaron a detonar la actual moda de vapeo entre los menores de edad.

Juul rechaza las acusaciones de que se enfocó en adolescentes. La compañía señala que ha cesado sus anuncios y retirado del mercado la mayoría de sus vaporizadores con saborizantes.

Carolina del Norte fue el estado que demandó a la empresa por primera vez, en mayo pasado.

La querella de California también argumenta que el sitio web de Juul no verificaba adecuadamente las edades de los clientes.

Escuche este informe aquí:

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.