Estados UnidosÚltima Hora

Cuatro muertos incluido el atacante en tiroteo en base naval de Florida

Un hombre abrió fuego en la Base Aérea Naval de Pensacola el viernes por la mañana, en un ataque que dejó cuatro personas muertas, entre ellas el agresor, y varias heridas.

El tiroteo, el segundo en una base de la Marina de EE. UU. esta semana, provocó una respuesta masiva de las fuerzas del orden y un bloqueo en la base.

El alguacil del condado de Escambia, David Morgan, dijo que cuatro personas habían muerto y que los dos agentes del alguacil que fueron los primeros en responder, incluido uno que mató al atacante, resultaron heridos pero se espera que se recuperen.

Más temprano esta semana, un marinero cuyo submarino estaba atracado en Pearl Harbor, Hawái, abrió fuego contra tres empleados civiles el miércoles, matando a dos antes de quitarse la vida.

La base de Pensacola, que está cerca de la frontera de Florida con Alabama, es un importante sitio de entrenamiento para la Armada y el hogar de su escuadrón de demostración de vuelo acrobático, los Blue Angels. La base emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles, según el sitio web de la base.

La base naval de Pensacola emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles, según su sitio web, es una de las bases más históricas de la Armada. Se extiende a lo largo de la costa suroeste del centro de Pensacola y domina la economía de los alrededores.

Es el hogar del equipo de demostración de vuelo de Blue Angels e incluye el Museo Nacional de Aviación Naval, una popular atracción turística regional.

La base naval fue cerrada después del tiroteo.

La base naval fue cerrada después del tiroteo.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba