América LatinaÚltima Hora

Presidente electo de Argentina Fernández visitó Uruguay

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitó Uruguay, donde se reunió con el presidente Tabaré Vázquez y con el candidato de la izquierda, Daniel Martínez.

Fernández aprovechó unas pocas horas de estancia en Uruguay para tratar con Vázquez sobre temas bilaterales y de la región.

El presidente de Uruguay anunció que viajará a Buenos Aires el próximo 10 de febrero para el cambio de mando.

Consultado sobre Bolivia, Fernández se mostró partidario de darle asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien tras su renuncia se refugió en México.

“Hay una crisis institucional muy seria en Bolivia”, dijo Fernández.

También observó que hay un Chile revolucionado reclamando más igualdad lo mismo que Ecuador y eso son “demandas progresistas”, afirmó.

“Y me parece que hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar siempre es la institucionalidad y la democracia, y cuando la democracia está en crisis se resuelve con más democracia no con menos democracia”, expresó.

El presidente electo de Argentina también se reunió con Daniel Martínez, el candidato oficialista que el domingo 24 competirá en la segunda vuelta de las elecciones con el opositor Luis Lacalle Pou.

Martínez, que conoció hace unos meses a Fernández, destacó la amistad entre ambos: “Conversamos de temas que ya habíamos empezado a hablar en Buenos Aires, temas que involucran a ambos países”, afirmó.

Fernández no se reunió con el candidato opositor.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba