Sociedad y FarándulaÚltima Hora

John Leguizamo: “Los latinos creamos Estados Unidos y ahora se dan cuenta de que nos tienen que respetar”

El actor colombiano John Leguizamo asegura que la industria del cine de Estados Unidos está haciendo sus mejores esfuerzos para romper con los estereotipos latinos y “hacer una representación correcta” de la comunidad hispana en este país.

“Hollywood está cambiando mucho y está tratando de hacerlo bien por nosotros y para representarnos correctamente”, aseguró el popular actor, conocido por su papel de Luigi en SuperMario Bros, entre otros.

Sin embargo, lamentó que solo el 4 por ciento de los latinos están representados en la gran pantalla cuando, en realidad, la comunidad hispana supone, “por lo menos”, el 20 por ciento de la sociedad estadounidense.

La importancia de los latinos en Estados Unidos

Hace unos meses, el artista presentó la obra de teatro “Latin History for Morons” donde, precisamente, ponía de manifiesto la importancia hispana en la historia de Estados Unidos.

“Los latinos somos el grupo que ha cambiado a Estados Unidos porque sin los latinos no existiría América”, reivindicó durante una entrevista con la Voz de América desde Miami (Florida).

En esa línea, también recordó que “los latinos es el grupo étnico más viejo de Estados Unidos, después de los indígenas”, de manera que se merecen tener una mayor atención en la sociedad.

“Creamos este país y ahora se están dando cuenta que tienen que respetarnos y que nos tienen que incluir”, agregó al respecto.

El actor, que acaba de estrenar la película “Playing with fire” junto a John Cena y Judy Greer, confiesa que siempre ha tratado de luchar por una mayor presencia latina en los proyectos cinematográficos.

“Siempre he hablado de eso con los ejecutivos de Hollywood, también con la prensa y me doy cuenta de la exclusión de los latinos en los periódicos”, declaró.

Además, puso como ejemplo, que en Nueva York, la ciudad en la que reside actualmente, “solo el 1 por ciento de las historias que aparecen en el New York Times o en The New York Post hablan sobre la comunidad hispana”.

Por eso, dice, “hay que llamar, quejarse, escribir cartas y votar” para lograr un cambio.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba