Estados UnidosÚltima Hora

Senadores estadounidenses buscan aprobación rápida del proyecto de ley de Hong Kong

Los senadores estadounidenses Jim Risch y Marco Rubio dijeron el jueves que habían comenzado un esfuerzo para lograr la aprobación rápida de un proyecto de ley que requeriría que Estados Unidos verifique si Hong Kong debería continuar recibiendo un tratamiento especial por parte de Estados Unidos.

La legislación requeriría que el Secretario de Estado de EE.UU. certifique al menos anualmente que Hong Kong tiene suficiente autonomía para continuar garantizando una consideración comercial especial de EE.UU.

La aprobación de la medida, que también permitiría sanciones contra funcionarios responsables de violaciones de derechos humanos en Hong Kong, beneficiaría a los manifestantes prodemocráticos en la ciudad.

Risch y Rubio esperan obtener rápidamente la aprobación del Senado de la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong por voto de voz.

Los legisladores primero resolverían las diferencias entre las versiones de la Cámara y el Senado del proyecto de ley antes de enviarlo al presidente Donald Trump para que lo firme o lo vete.

El anuncio del jueves de los legisladores se produjo cuando los manifestantes paralizaron partes de la ciudad gobernada por chinos por cuarto día consecutivo después de meses de manifestaciones.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba