América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Brasil: Ataque en guardería deja cuatro niños muertos

Cuatro niños fueron asesinados este miércoles en un ataque con arma blanca en una guardería en Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur), indicó a la AFP una fuente de la gobernación.

«Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a cuatro niños. Hubo también cuatro heridos», explicó esta fuente.

El autor del ataque, un hombre de 25 años, «se entregó» en una sede de la Policía Militar, donde «fue detenido», informó por su parte la fuerza en un comunicado.

La policía confirmó las «cuatro muertes y otras víctimas trasladadas a hospitales de la ciudad para ser asistidas».

Según la prensa local, el atacante irrumpió en el establecimiento privado con un hacha y mató a tres niños y una niña de entre 5 y 7 años.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó «la monstruosidad» ocurrida: «No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos», escribió en un mensaje en Twitter.

De su lado, el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, indicó en una nota que activó «inmediatamente» la acción de las fuerzas de seguridad, que aún trabajan en el lugar, y decretó tres días de luto oficial.

Videos de los Bomberos de Santa Catarina muestran el despliegue, con varias ambulancias y vehículos policiales apostados en el exterior de la guardería Cantinho do Bom Pastor, una edificación baja con dibujos en los muros. 

En otras imágenes del lugar difundidas por el sitio de noticias G1 se ven a decenas de personas que aguardaban detrás de un cordón de seguridad, mientras un agente pedía «calma». «Solamente padres y madres» están autorizados a pasar, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba