Estados UnidosÚltima Hora

Momentos más destacados de audiencia pública sobre juicio político

La primera audiencia pública sobre las razones para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump, se inició el miércoles con varios momentos importantes en las declaraciones de los testigos y de los miembros del comité que investiga el caso.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, comenzó haciendo referencia a si la acusación contra el presidente era o no una ofensa enjuiciable.

El principal republicano en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes Devis Nunes dijo que la investigación de juicio político de los demócratas no es nada más que “una campaña de difamación mediática cuidadosamente orquestada.”

El embajador William Taylor, encargado de asuntos en Ucrania y el diplomático de más alto rango en ese país, dijo que su personal le dijo recientemente que escucharon a Trump hablar por teléfono con otro diplomático, el embajador para la Unión Europea, Gordon Sondland, en un restaurante el día después de la llamada telefónica de Trump el 25 de julio con el nuevo líder de Ucrania que provocó la investigación de juicio político.

Por su parte, George Kent, subsecretario de asuntos europeos y euroasiáticos del Departamento de Estado, sugirió que utilizar los medios diplomáticos para usos personales es algo que está fuera de los principios estadounidenses.

William Taylor y George Kent, altos funcionarios del Departamento de Estado, fueron citados por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Taylor y Kent han trabajado para gobiernos tanto demócratas como republicanos y no hay evidencia que muestre una postura partidista contra Trump.

Trump es investigado por presionar al gobierno de Ucrania a investigar a sus rivales políticos. Él asegura que no hizo nada malo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba