América LatinaÚltima Hora

Evo Morales condena decisión de Trump de reconocer «gobierno de facto» en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales condenó el respaldo que el mandatario estadounidense Donald Trump dio al gobierno interino de Jeanine Añez, quien asumió en la víspera luego de la renuncia del líder indígena.

“Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto, y autoproclamado por la derecha”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

“El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EE.UU.”, agregó.

Las declaraciones de Morales se dieron en la víspera, de que la presidenta, interina de Bolivia, Jeanine Añez, designara a sus primeros 11 ministros, de un total de 20.

Los funcionarios restantes serán anunciado este jueves, segun anunció Añez.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba