Estados UnidosInmigraciónÚltima Hora

EE.UU. dificultará otorgamiento de permisos de trabajo a inmigrantes que hayan entrado ilegalmente en el país.

EE.UU. dificultará otorgamiento de permisos de trabajo a inmigrantes que hayan entrado ilegalmente en el país. 2

El gobierno de Estados Unidos propuso este miércoles nuevas restricciones para dificultar a los solicitantes de asilo la posibilidad de trabajar legalmente en el país mientras se tramitan sus casos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció que la propuesta duplicará a un año el tiempo de espera y prohibirá trabajar en el país a quienes crucen la frontera ilegalmente.

Sin embargo, las autoridades de inmigración también podrían otorgar exenciones en casos individuales si consideran que los solicitantes presentaron una “buena causa” para entrar ilegalmente.

La nueva norma busca desalentar a los inmigrantes que no califican para el asilo de solicitar ese estatus, dijo la agencia.

Ken Cuccinelli, el director interino de la agencia, dijo que la meta es “restablecer la integridad del sistema de asilo y reducir el incentivo a quienes desean solicitar asilo con el único propósito de obtener un permiso de trabajo”.

La propuesta permitirá además a las autoridades de inmigración rechazar una solicitud de asilo o de permiso de trabajo de migrantes que no hayan asistido a citaciones relacionadas con sus casos.

La agencia dijo que recibirá comentarios del público sobre la propuesta hasta el 13 de enero.

Se espera una oposición al plan de parte de abogados y ex jueces de inmigración que han señalado que errores administrativos y falta de información son preocupaciones comunes en el sistema de inmigración de Estados Unidos.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.