Estados UnidosÚltima Hora

Trump publicará transcripción de primera llamada con presidente de Ucrania

El presidente Donald Trump dice que divulgará la transcripción de la primera llamada telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo que ha llevado a que la Cámara de Representantes realice una investigación de posible juicio político en su contra.

El anuncio lo hizo en un mensaje en Twitter el martes temprano.

«Publicaré la transcripción de la primera y, por lo tanto, más importante, llamada telefónica con el presidente de Ucrania antes del fin de semana!».

Entre tanto, los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos llevarán su caso de juicio político al presidente Donald Trump al público el miércoles con audiencias abiertas y televisadas.

Las audiencias públicas contra Trump son por supuestamente abusar de su cargo para su beneficio político personal. Hasta ahora, la investigación se ha llevado a cabo a puerta cerrada, y la información proviene solo de transcripciones y reportes de noticias.

Leonard Steinhorn, un profesor de ciencias políticas y comunicaciones de American University en Washington cree que las audiencias recibirán mucha atención.

«La gente mirará, verá extractos, las seguirán, quieren saber de qué están hablando todos los demás en el país. Así que creo que captará mucha atención del pueblo estadounidense».

Los miembros de la Cámara de Representantes están explorando si Trump violó su juramento al pedirle a Ucrania que investigue al rival político Joe Biden y a su hijo Hunter, mientras retenía la ayuda militar a Ucrania, un aliado europeo.

Trump negó durante semanas que su llamada telefónica a fines de julio con el presidente de Ucrania equivaliera a un quid pro quo: la ayuda militar a cambio de una investigación de los Bidens.

Los primeros testigos de esta semana incluyen tres diplomáticos del Departamento de Estado que han proporcionado versiones corroborantes de las acciones de la administración.

Los republicanos quieren escuchar de otros, incluyendo Hunter Biden y el informante anónimo que provocó la investigación, pero es poco probable que los demócratas estén de acuerdo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba