Estados UnidosInmigraciónÚltima Hora

Situación de los soñadores parece incierta

La situación de los soñadores parece más incierta que nunca, ahora que la corte suprema se ha reunido para empezar escuchar argumentos en el caso. Por esa razón, activistas, defensores de los derechos civiles y también legisladores decidieron enviar un mensaje claro a todos los beneficiarios de Daca: ustedes no están solos.

Vanita Gupta, Presidente de Leadership Conference on Civil and Human Rights, dijo a la Voz de América, «Nos organizaremos, nos movilizaremos, litigaremos y nos reuniremos. En los tribunales, en las calles, hasta que ganemos. No hay comunidad que pelee sola, estas peleas».

Además, no son solo los soñadores, también las familias de ellos que están enfrentando problemas y se arriesgan a la deportación. Entonces, la decisión de la Corte Suprema es importante para recordar cuáles son los valores de Estados Unidos.

Janet Murguía, Presidente de UnidosUS, comentó, «debemos mantener nuestros valores estadounidenses, al mirar este caso, hoy. Y eso es lo que le pedimos a la corte suprema que haga».

En el evento realizado en Washington participaron también algunos legisladores del congreso estadounidense, entre ellos, la senadora Mazie Hirono, de Hawái, que recordó que manifestar no es la única cosa fundamental para poder obtener un cambio

«No solo marchar, porque eso es importante para mostrar solidaridad. Pero luego, para hacer cosas como el registro de votantes, para que las personas voten, para que podamos tener aquí personas verdaderamente comprometidas con los derechos humanos, el cambio climático, los problemas ambientales».

Entre tanto, parece que lo único seguro es que los soñadores no dejarán de protestar hasta que llegue el veredicto de la corte suprema.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba