América LatinaÚltima Hora

La OEA analiza este martes la crisis en Bolivia

La OEA analiza este martes la crisis en Bolivia 2

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá de manera extraordinaria en la tarde de este martes para analizar “la situación de Bolivia”, a solicitud de las Misiones Permanentes de ocho países del área.

Un aviso de prensa de la OEA informa que la máxima entidad regional abrirá un espacio de análisis a las 3:00 pm en Washington D.C., capital de Estados Unidos.

Representantes de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y del gobierno encargado de Venezuela tratarán en el tema de Bolivia luego de la renuncia del presidente Evo Morales el pasado domingo.

Morales, hoy asilado en México, dimitió el 10 de noviembre tras la solicitud expresa del mando militar boliviano, loq ue sigió al dictamen de una comisión de la OEA que halló irregularidades en las pasadas elecciones de octubre.

El conteo de los votos y la detención abrupta por casi 24 horas de la transmisión de los resultados, entre otros elementos, llevaron a los opositores ha declarar que hubo fraude.

El Tribunal Electoral concedió la victoria a Morales, desatando el malestar que se ha expresado en las calles desde entonces.

La presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Embajadora Rita Claverie Díaz de Sciolli, hizo la convocatoria de la reunión del martes.

Los dos puntos del orden del día de la sesión extraordinaria son: Informe del análisis de integridad electoral de las elecciones generales en Bolivia y la intervención de los estados miembros.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.