Estados UnidosÚltima Hora

El expresidente Jimmy Carter ingresa al hospital para cirugía

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter fue ingresado en un hospital el lunes por la noche para una cirugía para aliviar la presión en el cerebro, causada por un sangrado debido a sus caídas recientes, dijo su portavoz.

El procedimiento está programado para el martes por la mañana en el Hospital de la Universidad de Emory, dijo Deanna Congileo en un comunicado.

Carter se ha caído al menos tres veces este año, y el primer incidente en la primavera requirió cirugía de reemplazo de cadera.

Viajó a Nashville, Tennessee, y ayudó a construir un hogar de Habitat for Humanity después de recibir 14 puntos tras una caída el 6 de octubre. Fue hospitalizado brevemente después de fracturarse la pelvis el 21 de octubre. Recibió un grave diagnóstico de cáncer en 2015 pero sobrevivió y desde entonces ha dicho que no tiene cáncer.

Casi cuatro décadas después de que dejó el cargo y, a pesar de un cuerpo que está fallando después de 95 años, el expresidente de mayor edad de la nación todavía enseña la escuela dominical aproximadamente dos veces al mes en la Iglesia Bautista Maranatha en su pequeña ciudad natal de Plains en el suroeste de Georgia. Su mensaje es indefectiblemente sobre Jesús, no sobre sí mismo.

El reverendo Tony Lowden, pastor de Carter, dijo que el ex presidente fue hospitalizado el lunes en lo que llamó «un día difícil».

«Solo necesitamos que todo el país esté en oración por él», dijo Lowden en una entrevista telefónica.

La iglesia ha anunciado que Carter no enseñará su clase de escuela dominical esta semana.

Carter descansa cómodamente y su esposa, Rosalynn, está con él, dijo Congileo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba