Principal / Noticias / Estados Unidos / Secretario Esper: Vindman no debe temer represalias por su testimonio sobre Ucrania

Secretario Esper: Vindman no debe temer represalias por su testimonio sobre Ucrania

El teniente coronel del ejército estadounidense Alexander Vindman no debe temer represalias por su testimonio ante el Congreso en su investigación de juicio político al presidente Donald Trump, dijo el lunes el secretario de Defensa Mark Esper a un pequeño grupo de periodistas.

“No debería tener miedo a las represalias”, dijo Esper durante un vuelo a Nueva York, y agregó que había reforzado el mensaje de “no represalias” en una conversación con el secretario del Ejército.

Vindman, quien está asignado al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ha sido blanco de las críticas del presidente Trump luego de su testimonio ante el Congreso el 29 de octubre.

El mandatario tuiteó que Vindman era un “testigo de los que Nunca aceptarán a Trump”, y planteó interrogantes sobre posibles consecuencias en su carrera militar.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Balaceras contra manifestantes en Irak dejan 25 muertos

BAGDAD —  Una noche sangrienta de ataques a disparos, perpetrados por desconocidos contra los manifestantes …