Principal / Noticias / América Latina / EE.UU. monitorea eventos en Bolivia tras renuncia de Morales

EE.UU. monitorea eventos en Bolivia tras renuncia de Morales

Estados Unidos sigue de cerca los hechos en Bolivia tras la renuncia el domingo del presidente Evo Morales, indicó el lunes un portavoz de la oficina del Departamento de Estado para el hemisferio occidental.

“Estamos monitoreando los eventos que se desarrollan rápidamente en Bolivia y la renuncia del presidente Evo Morales y el vicepresidente (Álvaro) García Linera. De acuerdo con la Carta Democrática Interamericana, es crucial que el liderazgo civil delineado constitucionalmente mantenga el control durante la transición”, indicó el portavoz.

El portavoz del Departamento de Estado destacó la declaración anterior del domingo sobre la importancia de la democracia en Bolivia y el hemisferio.

“Instamos a la OEA a que envíe una misión a Bolivia para supervisar el nuevo proceso electoral y garantizar que el nuevo Tribunal Electoral sea verdaderamente independiente y refleje una amplia franja de la sociedad boliviana. El pueblo boliviano merece elecciones libres y justas que respeten su constitución. Hacemos un llamado a todos para que se abstengan de la violencia durante este tiempo tenso y seguiremos trabajando con nuestros socios internacionales para asegurar que la democracia y el orden constitucional de Bolivia perduren”.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Balaceras contra manifestantes en Irak dejan 25 muertos

BAGDAD —  Una noche sangrienta de ataques a disparos, perpetrados por desconocidos contra los manifestantes …