Estados UnidosÚltima Hora

Consejo Permanente de la OEA tratará situación en Bolivia en sesión extraordinaria

El Consejo Permanente de la OEA se reunirá el martes 12 de noviembre en sesión extraordinaria para «considerar la situación en Bolivia», informó la organización regional en un comunicado.

La reunión se realiza por solicitud de las Misiones Permanentes de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La agenda preliminar prevé un informe del análisis de integridad electoral de las elecciones generales en el Estado Plurinacional de Bolivia del 20 de octubre de 2019 por parte del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, y la intervención de los delegados de los estados miembro.

El lunes, el organismo regional rechazó cualquier salida inconstitucional a la situación en Bolivia. En un comunicado, la secretaría general de la OEA llamó «a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho».

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba