Estados UnidosÚltima Hora

CEPAL: Economía de América Latina y el Caribe profundiza su deterioro

CEPAL: Economía de América Latina y el Caribe profundiza su deterioro 2

La economía de América Latina y el Caribe agudizará su deterioro en el presente año y registrará un débil crecimiento de 0.1% impactada por un contexto global de tensiones comerciales e incertidumbre, informó la CEPAL en un comunicado.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe dio a conocer que la desaceleración del ritmo de expansión alcanzará este año a 17 de las 20 economías de la región. Para 2020, pronosticó un crecimiento del 1.4%.

“La dinámica de la actividad económica en América Latina y el Caribe se da en un contexto en que la economía global ha disminuido su contribución al crecimiento de la región en 2019, situación que muy probablemente se mantendrá para el próximo año”, señaló la entidad.

En julio, el organismo de Naciones Unidas había proyectado una expansión económica regional del 0.5%, muy por debajo de la que había estimado en abril, de 1.3%.

La CEPAL mantuvo su estimación de que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, la principal economía del bloque, anotaría un alza del 0.8 por ciento en 2019, pero aplicó una aguda reducción a su previsión sobre México, que crecería un 0.2% este año frente a una estimación anterior de 1.0%.

La economía de Argentina se contraería un 3% este 2019 contra una previsión anterior de una disminución del 1.8%. Colombia registraría una expansión del 3.2%, Perú del 2.5% y Chile del 1.8%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Escuche este informe aquí:

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.