Principal / Noticias / América Latina / Inmigrante hispano en fila para dirigir obispos católicos de EE.UU.

Inmigrante hispano en fila para dirigir obispos católicos de EE.UU.

El abuso sexual del clero está en la agenda cuando los obispos católicos de EE.UU. se reúnan esta semana _ pero también es un hito potencialmente histórico: se espera que el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, inmigrante de México, gane las elecciones como el primer presidente hispano de la conferencia nacional de los obispos.

Gómez, de 67 años, es considerado un conservador de mentalidad práctica, pero es un defensor abierto de una política que incluiría un camino hacia la ciudadanía para muchos inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos.

En agosto, después de que un hombre armado mató a 22 personas en un Walmart en Texas, Gómez escribió una publicación en el blog condenando la supremacía blanca y señalando que el español se hablaba en América del Norte antes que el inglés.

“Los hombres y las mujeres no se vuelven menos humanos, menos hijos de Dios, porque son ‘indocumentados”’, escribió Gómez.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EEUU y Corea del Sur rompen negociaciones sobre aumento de costos de defensa

Corea del Sur y funcionarios estadounidenses rompieron el martes conversaciones destinadas a definir el costo …