Principal / Noticias / Estados Unidos / Petróleo sube tras fuerte baja por comentarios de Trump sobre aranceles

Petróleo sube tras fuerte baja por comentarios de Trump sobre aranceles

Petróleo sube tras fuerte baja por comentarios de Trump sobre aranceles 1

Los precios del petróleo subieron el viernes, después de caer más de un 1% tras comentarios del presidente Donald Trump de que no ha acordado revertir aranceles sobre bienes importados chinos.

El referencial internacional Brent subió 22 centavos a poco más de 62 dólares el barril. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganó 9 centavos, y se ubicó en poco más de 57 dólares el barril.

En la semana, el Brent acumuló un avance del 1.3% y el West Texas una ganancia de 1.9%.

Los precios redujeron sus pérdidas a media jornada, después de que el Brent tocara un mínimo de sesión de 60 dólares, 66 centavos, el barril y el WTI bajó hasta 55.76 dólares el barril.

Los 16 meses que dura ya la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales ha desacelerado el crecimiento económico global y llevó a que los analistas rebajaran sus previsiones de demanda petrolera, elevando los temores a un exceso de suministro en 2020.

Los precios del crudo cayeron más temprano después de que Trump dijera a periodistas que no ha acordado revertir los aranceles sobre bienes chinos, pero que a Pekín le gustaría que lo hiciera.

Los comentarios se produjeron después de que funcionarios de ambos países dijeran el jueves que Pekín y Washington acordaron cancelar los aranceles comerciales en diferentes fases, sin aportar un cronograma.

Escuche este informe aquí:

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Disturbios en Nueva Delhi dejan ya 19 muertos 5

Disturbios en Nueva Delhi dejan ya 19 muertos

Al menos 19 personas han muerto en Nueva Delhi durante los violentos enfrentamientos entre grupos …