Diario Digital ChicagoDiario Digital KCDiario Digital St. LouisEventos ClimáticosRecomendamos

Frio invernal en Noviembre indica un largo invierno para el Medio Oeste

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, Missouri • Si hay algo que tenemos claro los que vivimos en el Medio Oeste, es que el clima es imperdonable y los inviernos son brutales.

La llegada del frío en Octubre este año, significará un invierno más largo, aunque queda por ver si el pronóstico permanecerá seco o helado.

El almanaque del granjero, un libro compacto que predice el estado climático durante los próximo 17 meses indica que el invierno del 2019 al 2020 será más frío de lo habitual.

El libro apunta a que la nieve quedará en niveles normales a menores, indicando un invierno relativamente seco. La ausencia de humedad en la atmósfera, junto a temperaturas heladas puede causar todo tipo de problemas.

Aunque no tengamos que lidiar con hielo y nieve en las carreteras, el aire seco presenta un problema de salud. El aire seco tiende en afectar a personas sensibles de problemas respiratorios.

Desde luego, el frío penetrante que conocemos en el mid west robará a muchos de la oportunidad de actividades en el exterior, obligando la temida «Fiebre de Cabaña» que suele afectar a muchos para el final de las fiestas navideñas.

El pronóstico presenta una cosa, pero el que ha vivido aquí por un tiempo sabe que cuando del clima se trata, no hay que confiar en los pronósticos del todo. El clima cambia inesperadamente en las llanuras estadounidenses.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba